FamiliaMX

Instituciones de escucha

dentro del Congreso Mundial de las Familias

Nuestra misión es acompañar y fortalecer integralmente a la familia para que viva la trascendencia y la alegría del amor.  Ofrecemos apoyo a la sociedad a través de dos grandes medios de acción: Formación y Consultoría.  Contamos con 9 programas de formación que acompañan  de forma preventiva las diferentes etapas del ciclo de la vida familiar: Talleres para novios, Prematrimoniales, Nuestros Primeros Años, Proyecto Familia, Escuela para Padres, CONECTA: Amor, Sexualidad y Vida, Renovaciones Matrimoniales, Programa de Recuperación Personal para personas viviendo una separación y Programa para abuelos.  

Adicional, contamos con Centros de Consultoría, bajo el nombre de Safe-T: Centros de Terapia Segura, donde equipos multidisciplinarios de especialistas, brindan consultoría y/o terapia a las personas, matrimonios, o familias que atraviesan por algún reto o dificultad.

El equipo del Centro de Estudios de Familia y Sociedad (CEFAS) UPAEP, asume como misión ser un centro universitario de estudios interdisciplinarios y de servicio a las familias, con pertinencia interna y externa, que es un referente en el área de familia, a través de la investigación, docencia y extensión, con capacidad de generar propuestas e interlocución con los diversos agentes sociales por una cultura de familia. En nuestra área de Atención y Servicio a la Familia, buscamos acoger la fragilidad de la familia y realizar labores de prevención, acompañamiento y consultoría familiar. Brindando herramientas a las familias de la comunidad universitaria y del Barrio de Santiago para una vivencia más plena de sus relaciones familiares.

Somos la Sección Mexicana del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia, integrada a la Red de Universidades Anáhuac. Nuestra misión es impulsar la investigación y la formación integral de la persona, el matrimonio y la familia.  La vocación de profundizar sobre la verdad del matrimonio y la familia a la luz de la razón y de la fe la lleva adelante el Instituto ayudándose tanto de las ciencias filosófico-teológicas como de varias ciencias humanas. Busca formar tanto a sacerdotes como a laicos, para que ofrezcan un servicio académico y pastoral cada vez más cualificado en sus propias comunidades. Somos pioneros en la formación de profesionistas en México dedicados a la familia; nos avalan 30 años de experiencia y más de 8,000 egresados, en nuestros seis planteles al interior de la república mexicana, y el modelo de educación a distancia que expande las fronteras de nuestras aulas para construir una cultura a favor de la familia en toda Hispanoamérica.

Proyecto Nairobi es una asociación mexicana, sin fines de lucro, fundada en el año 2013.  Tiene como misión el fortalecimiento matrimonial para la unidad familiar. Trabajamos para que las familias preserven los valores tradicionales, que les permitan mantenerse unidas y educar bien a sus hijos. Así contribuimos a lograr una sociedad más fuerte y segura donde podamos convivir en paz y armonía.

Cenyeliztli nace en 2006 como Asociación Civil, orientada a acompañar, fortalecer al individuo y a la familia en el cumplimiento de una de sus principales tareas: promover la integridad de la persona, a través de capacitación, formación, escucha y terapia. Esta labor se realiza a través de sus principales programas “Somos tu familia”, para responder a la necesidad que tiene las personas de ser escuchadas y acompañadas emocionalmente; los centros de escucha son atendidos por voluntarios que son formados y supervisados de manera constante. “Sembrando valor” ofrece formación integral a través de talleres y conferencias a las personas, familias y empresas que lo requieran. Se ofrece a las empresas la modalidad de “Psicólogo en empresa” a finde dar apoyo a los empleados. El “Centro de Apoyo Familiar” pone a disposición de las personas vulnerables que lo requieran, el servicio de y terapia con personal especializado en la materia.

Placeholder Image